lunes, 11 de febrero de 2013

FOTOS DEL DUATLÓN DE PICASSENT

Ya tenéis las fotos del Duatlón de Picassent en el álbum de Picasa de la Sección.

Lo podéis consultar pinchando en las fotos de la columna de la derecha o bien en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/110683980730669206995/13_02_09_DUATLONDEPICASSENT



 


CRÓNICA DEL DUATLÓN DE PICASSENT


por Julio Torres

Bueno, me han dicho que haga una crónica y voy a intentar hacerla lo mejor posible.
Lo primero, decir lo orgulloso y lo cómodo que me siento en este Club a pesar de ser mi primer año. Me siento como si llevara más tiempo, por el apoyo recibido y con el cariño que nos han tratado en general a todos los novatos (hablando entre nosotros lo hemos comentado más de una vez), sintiéndonos como si fuéramos uno más de esta gran familia y cuando teníamos alguna duda ahí estaba ese veterano con su experiencia para resolvértela.
Bueno, cambiando de tema, vamos al grano: el duatlón de Picassent.
Ahí estábamos  diez “correcas”( Domingo, Germán, Luis, José Manuel García, Coque, Eduardo, Quique, Vicente, José Manuel Aranda y un servidor Julio) defendiendo los colores y el avestruz que nos identifican.
Empezamos con un buen calentamiento en grupo y los comentarios del trazado a pie y del circuito en bici de quien ya lo había hecho algún año.
Nos acercamos a la salida e íbamos cogiendo hueco en los primeros sitios. Miro a mi lado y ahí están pegados a mí Luis y Domingo. ¡Ya me empieza a subir la adrenalina!. Me doy cuenta de que llevo puesto los colores de un gran club por el que tengo que dar el 101%.
Suena el bocinazo y salimos todos como si viniera un tsunami detrás de nosotros y en esa cuesta hacia abajo ya se pone el motor a tope. ¡joder como corre la gente!, esta juventud viene pisando fuerte. Se acercan los primeros 1.000 mts y la gente ya tiene su sitio cogido. Veo que miran su muñeca para controlar sus pulsaciones y la velocidad y yo también lo miro, y me doy cuenta que llevo un Swatch que me regaló mi suegra y lo único que marca es la hora y por encima va adelantado; pero como yo entreno por sensaciones sé que voy a todo lo que dan mis piernas. No se que pasará cuando coja la bici pero voy pegado a un grupo que parece bueno y mi obsesión es salir con ellos en bici.
Llego a la transición y ¡objetivo cumplido!. Salgo con ellos y mi meta es que no se me escapen por nada del mundo. ¡Coño! Empiezan tan fuerte, que hasta pasado un kilometro y medio no soy capaz de ponerme las zapatillas. De repente, el grupo empieza a aflojar un poco (¡ bien! Esto parece que va a ser cómodo) y se agranda un poquito más con gente que viene por detrás y de repente……¡”ZAS”!...parece que les han puesto una guindilla en el culo. Salen como spútniks y maricón el último….y así hasta el final, pegando tirones en todas las cuestas y curvas (sólo tuve tiempo de pegar 3 tragos de agua) pero yo ahí con dos cojones y dándolo todo.
Llego a la transición y comienza la carrera. Las piernas no son las mías. ¡Me las han cambiado y no me he dado cuenta! Pero veo a uno que parece más veterano que yo que sale a la par e intento irme con él pero de momento las piernas no me obedecen. Pasado 500 mts, ya empiezan a ir mejor. Lo tengo a la vista pero no me arriesgo a subir el ritmo por lo que pueda pasar. Aguanto este ritmo hasta el final y sin ninguno que me pueda atacar por detrás entro por la meta. Ahí están los compañeros del Club y mi mujer y mi hija animándome. Sensación increíble. Me quedo por la zona para animar a los demás.
¡Que cojones tenemos todos! Hemos llegado que es de lo que se trata.
Nos juntamos todos para escuchar las anécdotas de cada uno y todos contentos con el resultado.
Después de recoger las máquinas aparece Domingo y me comenta que ha quedado él el primero en su categoría y yo el tercero en la mía. ¡Yo en ese momento alucino! Se me pone una sonrisa que ya no me la puedo quitar en todo el día.
La conclusión que saco es que esto no hubiera sido posible si no fuera por el gran entrenador que tenemos y todo el apoyo del grupo en los diferentes segmentos, que nos hacen progresar los unos apoyándonos en los otros.
Un fuerte abrazo a todo el Club,
Julio Torres.

miércoles, 6 de febrero de 2013

MINICRÓNICA DE LA PRIMERA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA COPA SOCIAL


Y MONFORT TOMÓ LAS RIENDAS

Ya están aquí los primeros resultados de la V COPA DE TRIATLÓN SD CORRECAMINOS 2012-2013.
Haciendo gala de la vitola de vigente tripato competitivo, Monfort toma con decisión las riendas de la copa.
Por lo que nos han comentado, ni en los máximos momentos de esfuerzo a perdido su eterna sonrisa. Eso sí, cuentan que anda preocupado por la cantidad de “tiburones” que le están rodeando y esperan la oportunidad de desbancarlo de tal posición.
¡Animo MONFORT, dales caña!

NOTA DE EDITOR: gracias Coque por ser notario implacable de nuestra Copa y gracias Alfonso por ayudarme en todo momento.

  1. JESÚS MONFORT: 21
  2. JOSÉ LUÍS MULLOR: 16
  3. JULIO TORRES: 10
  4. JOSÉ MANUEL ARANDA: 10
  5. LUÍS GARIJO: 9
  6. JOSÉ ANTONIO GARCÍA: 8
  7. PABLO CLÉRIGUES: 8
  8. GERMÁN ÁVILA: 7
  9. MIGUEL MALDONADO: 6
  10. DOMINGO MARTÍNEZ: 6
  11. ENRIQUE BALLESTER: 5
  12. ANTONIO PÉREZ-MANGLANO: 5
  13. PACO BAUSACH: 4
  14. SERGIO SÁEZ: 4
  15. IGNASI GOZALBO: 4
  16. VICENTE GIL: 4
  17. BERIT BARCK: 4
  18. JOSÉ LUÍS DE QUESADA: 3
  19. TONI MONTAÑANA: 2
  20. TONI DE GREGORIO: 2
  21. FERNANDO ALMONACID: 2
(Están incluidas tres pruebas: el Triatlón de Jávea de octubre y los duatlones de Benifaió y Picanya)

domingo, 3 de febrero de 2013

¡LAS VIEJAS ROCKERAS NUNCA MUEREN!


¡LAS VIEJAS ROCKERAS NUNCA MUEREN!
(por Argi, Uro-triatleta)

Cuando todo parecía indicar que estábamos metidos de lleno en la época del Powertap®, cambios electrónicos, “cabras” y cascos aerodinámicos,  algunos nostálgicos han truncado esa tendencia y nos han trasladado a épocas más gloriosas.
En la foto observareis como posa orgulloso frente a su “reliquia” uno de los más firmes valores de nuestra Sección.  Tras su pasada actuación como “guarda-raíl humano”, de la que por fortuna (y gran alegría por parte de todos) salió ileso, Don Salvador prueba fortuna a la semana siguiente desempolvando su vieja montura. Y para desconsuelo de los que intentamos seguirle, quedo patente una vez más la máxima que dice “lo importante son la piernas”.
Sabemos “off the record” que ha iniciado conversaciones con la organización del Ironman de Lanzarote para conseguir la homologación pertinente. De momento ya ha remitido una pequeña muestra del cuadro para que sea sometido a la prueba del carbono 14, para así poder datar con más fiabilidad el siglo de su fabricación. Por lo visto, la organización admite bicicleta fabricadas con posterioridad al siglo XVII. De prosperar su homologación,  J.A. Lacomba va a proceder a montar la mayor operación logística del club para el traslado de tal joya al lugar de la prueba. Me siento feliz ante la idea de llegar a ser espectador directo de cómo triatletas “pros” sucumben al ataque furibundo del “poder del acero” en las carreteras canarias.