viernes, 30 de julio de 2010

FOTOS DEL TRIATLÓN DE ANTELLA

Ya podéis ver las fotos del Triatlón de Antella en el álbum de Picasa de Correcaminos, por gentileza de Paco Bausach, en el siguiente link:

http://picasaweb.google.es/sdcorrecaminos.triatlon

O bien pinchando en las fotos de este blog directamente.

TRAVESÍA DE JÁVEA

He estado hablando con Alfonso (el delfín de Elda) para tratar de organizar la TRAVESIA A NADO 2010 DE CORRECAMINOS, que en los últimos dos años hemos realizado a principios de agosto en el entorno de JAVEA.

Os comunico que finalmente esta actividad, que forma parte de las que organizamos en el Club todos los años, a nivel social y con una doble finalidad: entrenamiento y entretenimiento (risas, comidita, concentración del equipo,...), se hará el sábado día 7 de Agosto.

La cita será a las 9:30h en Javea.

Punto de encuentro: Cala Blanca (mismo lugar donde nos citamos para la concentración de Abril. Al final de la Bahía en el lado opuesto al puerto).

Distancia: +/- 5.000 mts (pdte. confirmar el recorrido).

Las opciones que se barajan son tres:

- Cruce de la Bahía (Cala Blanca - Puerto de Jávea).

- Cala Blanca- Cala del Portixol

- Cala Ambolo - Cala Granadella

Horario:

- 9:30 -10:30h: Llegada a Jávea. Cafetito de bienvenida en Chiringuito playero y preparación para travesía.

- 10:30 - 13:00h: Travesía (con una parada intermedia de avituallamiento de +/- 15-20m.)

- 13:00- 14:00h: Baño "regenerativo" y traslados (si es necesario hacerlos).

- 14:00h: Comida en Chiringuito de Playa.

Equipo:

-Gorro, gafas, neopreno (se mirará de usar o no) y aletas el que considere larga la distancia.

- Kayaks de apoyo que nos transportaran el avituallamiento.

NOTA: a la vista del plan y el horario establecido para esta actividad, hemos considerado que no es compatible con la realización de Travesía de Denia por lo que si alguien tenía previsto hacerla tendrá que elegir entre 1.200 mts de competición y 5.000mts de entrenamiento/entretenimiento.

Si es compatible en cualquier caso, asistir a la comida de "germanor" (como diría Coke).

En una semana os confirmaré el recorrido de la Travesía y el Chiringuito donde comeremos. Hasta entonces ir haciendo vuestros planes y confirmarme -lo antes posible- por esta vía, los que teneis intención de participar en esta TRAVESÍA A NADO 2010 DE CORRECAMINOS.

SALUDOS A TODOS Y BUENAS VACACIONES SI NO NOS VEMOS.

Toni


miércoles, 28 de julio de 2010

TRAVESIA DE DENIA

El sábado 7 de agosto estamos convocados a una nueva jornada de entrenamiento acuático en Jávea y posterior comida de fraternidad. Previamente, en plan competitivo, está propuesto hacer la Travesía del Puerto de Dénia, de 1200 metros. Os animo a que os apuntéis. La dirección es:

http://www.conxip.com/TRAVESIAS/index.php

También se ha convocado la I Travesía de Antella, de 2350 metros, que será el 22 de agosto en aguas conocidas nuestras. También tenéis información en la misma página de CONXIP.


lunes, 26 de julio de 2010

MEDIO IRONMAN DE AMBERES

El pasado lunes se han celebrado en Amberes el IRONMAN 70.3 en el que han participado Juan Segarra y Fran Oficial. De los resultados publicados sabemos los tiempos que han hecho:

JUAN DE DIOS SEGARRA:
Natación: 29:46
Ciclismo: 2:29:28
Carrera a pie: 1:26:05
TOTAL: 4:29:29

Acabando en un meritorio 16º puesto para la categoría de Veteranos I y en la general el 136º.

FRAN OFICIAL: Sabemos que ha hecho la natación en 24 minutos saliendo del agua el 21º, una marca muy buena, pero al parecer no acabó el segmento ciclista y figura como retirado.

domingo, 25 de julio de 2010

NOMBRES DESTACADOS EN ANTELLA

En el triatlón de Antella de ayer destacaron compañeros, unos muy conocidos por todos nosotros y que nos tienen acostumbrados a brillar, otros menos conocidos y que vale la pena que se vayan dando a conocer.

Por lo que respecta a los puntos obtenidos para el campeonato social los puestos quedan así:

1ª Yolanda Mir (6º puesto en la general femenina); 2º Germán Ávila; 3º Joan Ruíz: 4º José Manuel García (una vez más); 5º Luís Garijo.

En cuanto a los mejores tiempos por segmentos:

Natación: 1º Alfonso Candelas 17:10 (25º de la general); 2º Germán Ávila 17:43; 3º Coque Ferrer 18:38.

Ciclismo: 1º Germán Ávila 58:25 (20º de la general); 2º José Manuel García 1:01:02; 3º Joan Ruíz 1:02:13

Carrera a pie: 1º Víctor Estornut 35:10 (49º de la general); 2º Pablo Clérigues 36:10; 3º Joan Ruíz 36:32.

Nos gustaría destacar además dos nombres propios:

VÍCTOR ESTORNUT, un compañero poco conocido en la sección y que ha hecho un "tiempazo" en la carrera a pie, remontando muchos puestos.

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ, 5º en la clasificación del club, que sin destacar en ningún segmento ha hecho una muy buena carrera, muy regular. Un triatleta muy completo.

Felicidades a todos!!!

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE CORRECAMINOS EN ANTELLA

Antella fue ayer una fiesta de los Correcaminos: 25 triatletas del club se dieron cita entre los 336 participantes. Tenemos que felicitarnos por la participación y el buen ambiente que se generó entre todos y se echó de menos una cámara de fotos para el recuerdo. Hay mucho que contar y vamos a ello:

Primero de todo felicitar a nuestro triatleta más destacado: GERMÁN ÁVILA, 59º de la general, que con 1:56:51 hizo el mejor tiempo de la sección, y voló sobre la bicicleta con la que, con un crono de 58:25, hizo el 20º mejor registro de este segmento. En segundo lugar entró JOAN RUÍZ con un tiempo de 1:58:20, remontando posiciones desde que saliera del agua al final hizo una muy buena carrera a pie. En tercer lugar llegó JOSÉ MANUEL GARCÍA con un crono de 1:59:34, que fue muy regular en los tres segmentos y haciendo un muy buen tramo ciclista.

A continuación fueron llegando:
LUÍS GARIJO: 2:00:59
JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ: 2:01:57
PABLO CLÉRIGUES: 2:04:18
JORGE VILLALBA: 2:05:02
DUKATA: 2:06:12
VÍCTOR ESTORNUT: 2:07:15
RAÚL ALCAÑIZ: no está claro el tiempo por que no llevaba chip
YOLANDA MIR: 2:08:36
ALEJANDRO ORTOLÁ: 2:08:53
ALFONSO CANDELAS: 2:08:54
CHARLI ESPINOSA: 2:09:19
VIRIATO CHECA: 2:10:03
RUBÉN MOLLA: 2:10:08
VICENTE CARLES: 2:13:42
COQUE FERRER: 2:14:31
PACO BAUSACH: 2:15:02
JOSÉ ANTONIO LACOMBA: 2:16:27
JAVI CONCA: 2:18:35
TONI DE GREGORIO: 2:22:40
PEPE ALMONACID: 2:25:22
MARCIAL NOTARIO: 2:31:42
BERIT BARCK: 2:40:14


JOSÉ LUÍS DE QUESADA AGRADECIDO

Con el objetivo cumplido de ser finisher en Roth, José Luís nos ha remitido su crónica con la que nos hace partícipes de su experiencia. Al final de ella expresa su agradecimiento a muchas personas y queremos reproducir unas líneas:

Agradecimientos:

A Ana y a los niños, por todo el apoyo y ese tiempo que les he robado día a día.

(...)

A Fran, el plan de entrenamiento me ha hecho pasarlo muy malos ratos pero el resultado vale la pena. Muchas gracias!!

(...)

A los correcaminos, es especial a Toni, siempre ahí, pero también al Pirata, Mario, Blanca, Juan, Coque, Javi, Pablo, Yolanda, Berit, Alejandro, .... Todos una familia muy especial de la que me siento muy orgulloso de haber representado aquí en Roth.


miércoles, 21 de julio de 2010

TRAVESÍA DE GETARIA A ZARAUTZ

Este domingo también se disputó en aguas del Cantábrico la LX Travesía de Getaria a Zarautz, de 2.800 m. en la que participó nuestro compañero ALFONSO CANDELAS.
Esta travesía, casi idéntica al tramo de natación del Triatlón de Zarautz, es una prueba clásica en Gipuzkoa. Este año se dieron cita 1073 nadadores. Alfonso acabó en el puesto 155 con un tiempo de 48'30".
La organización muy buena y el ambiente, como en la mayoría de pruebas que se disputan en esta zona, superior.

JOSÉ LUÍS DE QUESADA FINISHER EN ROTH

Este fin de semana se ha celebrado en Roth (Alemania) la prueba de larga distancia Challenge en la que ha participado nuestro compañero JOSÉ LUÍS DE QUESADA llevando el nombre de Correcaminos de nuevo a tierras lejanas. Con unos tiempos parciales de 1:29 para la natación, 5:50 para la bici y 4:18 para la maratón, ha conseguido finalizar la prueba en un total de 11:51.

Felicidades a José Luís, que pasa a formar parte del grupo de 7 compañeros que este año han finalizado una prueba de larga distancia.

viernes, 16 de julio de 2010

ESTE FIN DE SEMANA VARIAS PRUEBAS

Este fin de semana le deseamos mucha suerte a José Luís de Quesada que ya ha partido para Roth donde va a realizar el Challenge, una prueba de larga distancia de iguales características que el Ironman.
El resto de compañeros, hasta 16, participan en travesías de natación. Por un lado Alfonso Candelas, en la LX travesía de Getaria a Zarautz de 2.800 m.; por otra parte 15 compañeros disputarán en Valencia la travesía del puerto, de 2.000 m. de longitud.
El lunes esperamos contar algo de sus experiencias.

BUEN AMBIENTE EN LA CENA DE VERANO AYER

Anoche nos reunimos 36 triatletas de la Sección en la cena del verano. El ambiente resultó muy cordial y ameno y tuvimos ocasión de homenajear a los que de momento han sido "finishers" de un IRONMAN esta temporada. El reconocimiento a las aportaciones que algunos de nuestros compañeros realizan al equipo fue el hilo conductor de la velada: unos de forma verbal; otros mediante los éxitos deportivos; otro mediante sus planes de entrenamiento; otros mediante su reflexión después de no conseguir los resultados esperados; otros por su simpatía y empatía; etc.

Os transmito el mensaje de satisfacción recibido del restaurante l'Atmosphère:

"Bueno, bueno, fue un placer tener este gran equipo de "correcaminos" en l'Atmosphère a noche.
Gracias a todos por confiar en nosotros.
¡ Feliz verano en super forma y hasta pronto !"
Emmanuelle y todo su equipo
--
Cafetería terraza Atmosphère

lunes, 12 de julio de 2010

I TRIATLÓN DE CASTELLÓN

Este fin de semana se ha disputado el I Triatlón de Castellón en el que han participado 5 compañeros nuestros y en el destaca un nombre propio: ÓSCAR CHULVI, que suma ya 13 participaciones en competición, consolidándose como el compañero de la Sección más participativo. Además ha podido sumar los seis puntos que le corresponden como primero de la Sección y se coloca tercero en la clasificación del Campeonato Social junto con Joan Ruíz y a solo dos del primero que es Juan Segarra y a uno del segundo, José Manuel García. (foto de archivo)


martes, 6 de julio de 2010

CENA DEL VERANO EL 15 DE JULIO


Estamos en plena temporada alta de competición; los eventos deportivos se suceden de dos en dos y de tres en tres cada fin de semana ; tenemos necesidad de vernos fuera de los entrenamientos y compartir nuestras experiencias, las buenas y las no tan buenas; tenemos ganas de dar un abrazo a los compañeros que derrochan esfuerzo y sufrimiento con tanta generosidad; en definitiva, tenemos ganas de tomarnos unas cervezas, reir y pasarlo bien juntos.

Por ello estáis todos convocados a la cena de la Sección de Triatlón que se celebrará el jueves 15 de julio a las 9:30 en la terraza del restaurante Atmosphere, en el Instituto Francais de Valencia, calle Moro Zeit 6, (junto a la Plaza del Tossal, paralela a la calle Bolsería).


lunes, 5 de julio de 2010

ÉXITO DE JUAN SEGARRA EN EL TRIATLÓN DE BÉTERA

Tarde o temprano tenía que suceder. Nuestro compañero JUAN SEGARRA sube a lo más alto del podio en la categoría Veteranos 1 y se lleva el trofeo tan deseado, en una carrera en la que ha dominado los sectores de ciclismo y carrera a pié, realizando en ellos los mejores registros de su categoría. En la general ha llegado el 25º, seguido a escasos dos minutos de nuestro compañero JOSÉ MANUEL GARCÍA, otro triatleta incansable que no para de demostrar su buen estado de forma. Ha completado la terna que puntuaba HÉCTOR CHULIÁ.

En el sector femenino también ha tenido una buena actuación YOLANDA MIR quedando 6ª de la general.

ARGIMIRO COLLADO SUMA Y SIGUE EN SANTA POLA



Argimiro Collado ha finalizado con éxito la Travesía de Tabarca a Santa Pola de 5.800 metros, con un registro de 1:57:25, bajando de la barrera de las dos horas. Se suma así a los intrépidos miembros de la sección que lo han conseguido.

DOS NUEVOS FINISHERS EN EL IRONMAN DE FRANKFURT

Este fin de semana se han proclamado "finishers" de un IRONMAN por primera vez nuestros compañeros MARIO ALCAIDE y ÁLVARO LATORRE. Ha sido en Frankfurt donde Mario y Álvaro, con quienes hemos compartido muchas horas de entrenamiento, se han sumado al numerosísimo grupo de compañeros que han acabado un triatlón de esta distancia.

MARIO ha hecho unos parciales de 1:21/5:28/3:58 para un total de 10:55, un tiempazo excelente. Ha llegado el 607º de la general y el 139º de su categoría.
ÁLVARO ha hecho 1:11/5:56/5:09 para un total de 12:24, espectacular para ser su primer año en competición de triatlón.
RAFA ESTELLÉS "el pirata", nuestro veterano hombre de hierro también acabó, con unos cronos de 1:23/5:32/5:30 para un total de 12:33, que está muy lejos de sus posibilidades, al parecer debido a problemas estomacales.

Para ellos tres vaya nuestra admiración y felicitación!!

viernes, 2 de julio de 2010

PRESENCIA DE CORRECAMINOS EN TRES EVENTOS ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana tenemos hasta 16 triatletas de Correcaminos repartidos en tres eventos deportivos:

Por un lado la destacable participación en el IRONMAN de Frankfurt de tres compañeros: Rafa "el Pirata", que ya es un veterano en este tipo de pruebas; Mario, que se estrena en esta distancia; y Álvaro, que además de estrenarse es un "rookie" en esto del triatlón.

Un poco más cerca tenemos a Argimiro que este año ha decidido diversificar su palmarés con la travesía de Tabarca a Santa Pola, de 5.800 metros nada más y nada menos.

Y al lado de casa, en Bétera, 12 de los nuestros se dan cita en el triatlón sprint que se disputa el sábado.

¡Mucha suerte para todos ellos!