lunes, 24 de enero de 2011

GLOBERADAS LAS JUSTAS... (por Germán Ávila)

Como el que escribe no está y el que está no escribe, pues mando esta crónica para ver si me la publican.

Mañana fria, y como dice Mario a las ocho y media ser puntuales, y una leche, todos preparando hasta menos cuarto, menos mal por que llegaba ya tarde, pero solo cinco minutos, otros más de media hora,(cuando unos vuelven otros van, bajando la vaqueria del oronet)¿verdad Jose Manuel?
Bueno, salida a ritmo, todos en paquete nunca mejor dicho, primeras escaramuzas al llegar a Náquera, mosca cojonera diciendo que no corrieramos, y repitiendolo más de una vez, ¿que querrá decir cuando lo repiten más de una vez? ¿verdad Jose Antonio?. Bueno y como me habian presentado a Salva, y como me habian dicho que era yo el burro y él la zanahoria, pues no me puse delante por que la zanahoria andaba por detrás. Dejamos esta faena dura para Luís, que se esforzó hasta la vuelta de la fuente pasado Serra. Allí lanzamos las hostilidades, y la zanahoria y el burro salieron por delante, quedando un grupo de seguimiento, esta vez el burro no se comió la zanahoria, pero que le sigan poniendo la caña. Luego a continuación, el Pirata llevando el estandarte de los veteranos en alto, Luís, y alguno más, juntos, y otros reservándose para Segart, que se avecinaban rampas muy duras.

En un convenio, por la rajada de unos cuantos, se pospone la subida a Segart para cuando la gente este un punto más fuerte, y se decide que se baja a la rotonda de Torres Torres y vuelta por el Oronet. Se hace una subida en paz y compaña, sube hasta Mario en cabeza y cuando el grupo es numeroso siempre hay incidentes: el burro se pone de pie, para la bici y casi tira a Luis y demás. Pie a tierra de Luís y del Cabezón, el grupo se va, salta Alfonso (Laguna)para sus minutos de gloria y el grupo le deja hacer, hasta que la mosca cojonera espolea el grupo y la zanahoria salta y el burro detrás otra vez que no se la come, hoy no almuerza. Lástima. Se sube casi todo el grupo junto o en dos grupos y casi las cervezas escocesas hacen que a uno de nuestros compañeros le de una bajada de tensión. Se decide que haya paz y armonía y se baja en grupo, a una velocidad moderada. Café en Bétera para el que quiera, con la suerte de confraternizar con los integrantes del grupo salvaje que tambien almorzaban en ese bar, ¿casualidad o intencionalidad?

Bueno una mañana buena de entrenamientos, y espero haberlo hecho bien esperando que el cronista se recupere, que en pocos dias estará dando a los pedales, por que me ha dicho que quiere ir a la Iratxi ¿quién se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario