domingo, 16 de diciembre de 2012

LA PERSEVERANCIA


LA PERSEVERANCIA

Dicen los entendidos que la perseverancia es la constancia en la virtud, y por lo tanto no hay mejor calificativo que este para una larga trayectoria deportiva.

A ninguno de los integrantes de nuestra Sección nos cabe la menor duda que la práctica de nuestro deporte lleva implícito el desarrollo de múltiples valores que a la larga redundan positivamente en nuestra vida diaria, familiar, social y laboral.  Muchas veces hemos hablado entre otros de la capacidad de esfuerzo, de superación, el compañerismo y amistad, el orgullo de conseguir nuevas metas, etc.

Pero no contentos del ejercicio puntual de estas virtudes, parece ser que el micro-traumatismo constante de nuestras articulaciones, la taquicardia mantenida, el sofocón veraniego y el frio invernal provocan en nosotros un deseo irremediable de ejercer estas virtudes durante toda nuestra vida. El crecimiento progresivo de nuestra Sección se debe en parte al balance positivo entre el goteo constante de nuevas incorporaciones y el escaso número de abandonos. Y la culpa de esto la tiene la PERSERVERANCIA. Cada hornada de recién llegados se impregna de la experiencia, constancia y progresión de los ya presentes.

Por eso el Komite Editorial del Blog ha decidido premiar con la vitola de Perseverante del mes a Don Andrés Giménez Sendra.  Parece ser que dicho “integrante” no se conformaba con la realización de uno o dos maratones, noooooooo, tenía que hacer 24!. Versiones oficiosas atribuyen esa obsesión por completar maratones con el problema de  no conseguir una pose correcta en la foto de llegada (merecedora de lucimiento encima del tapete de la mesa comedor). Y para no recurrir al conocido retoque con Photoshop ®, el intrépido corredor se veía abocado a repetir una y otra vez esa distancia. Y para más inri, como el número tres no luce, debía correrlas en tiempos inferiores a tres horas, no fuera cosa que el marcador sobre el corredor desluciera la fotografía final.

Pero quizás esa fuera la versión oficiosa y por lo tanto, se debe elogiar la versión oficial. La versión de un corredor perseverante, que corriendo 24 maratones se hace “grande” a él y de rebote nos hace “grandes” a todos aquellos que pensamos que lo nuestro no es flor de un día, es nuestra afición y nuestra filosofía de vida.

Argi "uro-triatleta"




No hay comentarios:

Publicar un comentario