sábado, 7 de agosto de 2010

CULMINADA CON ÉXITO LA TRAVESÍA DE JÁVEA de 4.500m.

Esta mañana ha tenido lugar en aguas de Jávea la tradicional travesía de agosto. Nos hemos reunido en total 23 personas: 13 Correcaminos, 4 invitados y 6 acompañantes familiares. Hemos partido de Cala Blanca 15 nadadores, acompañados por la lancha motora de Papo (transmítele Toni nuestro agradecimiento efusivamente) y por la piragua de Paco Bausach y su hijo Álex, dos vehículos que nos han proporcionado seguridad, avituallamiento y descanso en más de un momento. Gracias Paco y Álex, vuestra aportación es necesaria.
La primera parte hasta el cabo ha sido la más fácil aunque Alfonso y Marcial han variado la ruta bordeando un islote y los hemos perdido durante un rato. Lancha y piragua han ido a buscarlos y finalmente los han encontrado más adelante. Nos hemos reagrupado y al doblar el cabo la mar estaba más picada, los primeros mareos. Hemos continuado casi sin parar hasta llegar a la playa del Portixol haciendo el recorrido previsto de 3.200 m. Avituallamiento líquido y sólido. Los que no tenían suficiente con la nadada, la mayoría, han continuado nadando para visitar una especie de piscina natural detrás de la isla que hay enfrente. Cuando hemos llegado al sitio el oleaje era más fuerte y no ha habido manera de entrar en la piscina con garantía de integridad física así que nos hemos vuelto. La aventura se ha saldado con tres picaduras de medusa. El recorrido total medido en el Google Earth es de 4.500 m.
Luego nos hemos reunido en torno a una mesa para comentar las mejores jugadas y dar cuenta de pescaito frito y cervecita fresca.
Hay que felicitar a los compañeros que les cuesta más nadar por que han sido muy valientes. Ni distancia, ni oleaje, ni medusas, ni motos de agua han podido con ellos. Para algunos era la distancia más larga que habían nadado nunca.
Por último agradecemos a Toni y a Vicente el trabajo por la buena organización y cuidado de los detalles que hacen estas jornadas más agradables y que dejan tan buen recuerdo en nosotros, así como a las parejas de los compañeros que han venido que también nos ayudan y apoyan. Esperamos ver pronto las fotos.


1 comentario: