lunes, 24 de octubre de 2011

UNA CRÓNICA DE LA MEDIA MARATÓN DE VALENCIA

Por Alfonso Laguna

No soy de los que escriben o cuentan mucho, pero creo que la ocasión me obliga, aunque sea algo breve. Sobre todo para agradeceros los ánimos durante la carrera, tanto de los que competíais, como los que estabais viendo la carrera; desde luego se nota, y habéis contribuido a que me saliera tan bien: por supuesto Yolanda aunque sólo fuera en los km finales (¡pero los más importantes!), Germán todo el rato ahí, Joan también con la bici, Blas, Pablo, Víctor, Alejandro por colarme en la salida (tenía un dorsal para salir al final…), etc.
 
Antes de empezar no tenía una idea clara de qué marca podía hacer. Sí que había tenido muy buenas sensaciones corriendo en los dos últimos triatlones: en Valencia no hice un gran tiempo, pero sí me dí cuenta de que me sentía muy bien corriendo, y en Vigo sí que me sorprendió muchísimo el tiempo que hice. En los entrenamientos me sentía bien, pero las pocas veces que me cronometraba las series, no es que me salieran tiempos tan buenos como para pensar en bajar de 1h24.
 
Así que había decidido empezar a 4m/km e ir viendo como me encontraba. He empezado con Antonio, que tenía ese objetivo, y hemos hecho juntos +-3’5km. A partir de ahí, he ido cogiendo confianza en las buenas sensaciones que tenía y he decidido apretar regulando. He ido ganando posiciones, e iba aprovechando que encontraba correcas para correr acompañado un rato y observarme a ver si podía seguir apretando. He seguido teniendo muy buenas sensaciones durante toda la carrera. A partir del km 15 o 16 (la verdad es que no lo recuerdo muy bien) he pensado que quedaba poco y que era el momento de apretar a tope.
 
Al final 1h18’04’’, 10 minutos menos que mi última media hace 2 años, y 6’ menos que mi récord personal. Aún estoy totalmente flipado y muy sorprendido. Supongo que es lo que hace entrenar bien, así que gracias también a Fran.
 
Muchas gracias a todos por las felicitaciones. ¡Y ahora no me metáis mucha presión para la maratón, que me gusta correr relajado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario