domingo, 10 de junio de 2012

TRIATLÓN DE ZARAUTZ

por Toni de Gregorio


Han pasado unas horas desde que finalizó el Triatlón de Zarautz en su 26 edición, pero mis dolores musculares y el subidón tras conseguir cruzar la meta, me impiden dormir. Así que me dispongo a daros mi impresión sobre lo acontecido.

Volvía Zarautz por segunda vez y este es un TRI al que guardo cariño pues fué mi debut en Media Distancia y el revulsivo que me permitió un mez después ser IM en Zurich. Algunos ya conocéis este Triatlon y para los que no, decirnos que es de los que uno debe hacer al menos una vez en la vida. Tiene todos los ingredientes que se pueden pedir a una prueba de la magnitud de un Media Distancia (concretamente es un doble olímpico): trazados en los tres segmentos espectaculares, dureza que consigue que el esfuerzo cobre la categoría de épico, organización impecable y sobre todo ánimos como nunca he visto del público.

Llegaba a Zarautz con los deberes hechos en natación y bici pero falto de kms. en carrera y transiciones....un locura mas de las que, de una forma u otra muchas veces hacemos, llevados por nuestra afición y esa droga por competir y ponernos objetivos, que nos tiene enganchados.

Tenía muchas dudas de si sería capaz de terminar, pero tras abandonar el pasado marzo en el 1/2 de Valencia, quería sacarme la espirita. Además los últimos días me había propuesto hacer todo lo posible por concluir este TRI porque quería tener una especial dedicatoria, si finalmente lo conseguía, a esos compañeros (Mario, Yousef, Germán, Blas, Javi Cordón) que la mala fortuna les ha impedido rematar una magnífica temporada con proyectos ambiciosos (algunos de IM) que seguro iban a concluir con enorme éxito, dada la progresión y el magnifico estado de forma que estaban exhibiendo.

No voy a entrar en los detalles de la competición, simplemente quiero transmitiros un mensaje que me gustaría dirijiros a todos y especialmente a las personas que he citado: la vida de vez en cuando nos pone obstáculos, aveces difíciles de superar y exigentes e incluso dolorosos para nuestra mente. Pero con ilusión, trabajo, esfuerzo y fuerza mental...normalmente uno consigue los frutos, logra ganarle esa partida a la vida y crece como persona a partir de esos valores indicados.Yo hoy me siento ganador habiendo concluido nuevamente un Media Distancia después de lo que he pasado .....y vosotros estoy convencido que tambíen conseguiréis superar este contratiempo y volveréis a brillar como lo habeis hecho hasta ahora.

 A vosotros y a todos los que me motiváis en cada uno de los entrenamientos que compartimos de la Sección y que me permite que siga creyendo en mi mismo, os dedico este Triatlon en el que he vuelto a ser Finisher, esta vez por lo que  para mi suponía, con lagrimas en los ojos tras cruzar la meta.

Desde Zarautz, un abrazo de un CORRECA que en esta edición, como única representación del Club, no podía fallar.

P     Nombre                      Natacion    Ciclismo    Carrera    Total
466 DE GREGORIO, TONI  0:48:51     2:59:27      2:01:45    5:54:40



No hay comentarios:

Publicar un comentario