domingo, 1 de julio de 2012

CRÓNICA ILUSTRADA DE SALOU 2012

por José Antonio Lacomba

Salou'12 Hay algo mas duro?
Con el titulo lo digo todo. 2400m de desnivel acumulado en bici (1800m en Niza) y cuatro vueltas de carrera que tenian 4000m subiendo al 4% cada 10500m, total, 16km de subida, como diria yo mas de una vez, ahora “vas y lo cascas”.
Si has leido hasta aquí y quieres saber qué más puede pasar, te lo voy a contar rápidamente (bueno, eso no es verdad, seguramente seré muuuuuy lento, jejejeje).
Yo ya habia entrenado el circuito de bici con Yousef (hicimos 230kms en lugar de 180, pero eso es otra historia.....) y los chicos de la PataconaPower (Miguel, Toni, y Victor Hugo), y sabia donde podia descansar y donde apretar......
Venía a este IM sin mi fiel escudero (se me lesionó el cuñao corriendo la maratón y no pudo recuperarse a tiempo), y con la compañía de mis chicas, mis suegros, y mis amigos Tonin y Ana, me dispuse a afrontar la natación solo, sin despertar a nadie, 5:30 am, por lo que desayuno zumo de naranja y dos sandwiches, y me voy a boxes, me pesan sin neopreno y peso 74kgs, me pongo vaselina hasta en las pestañas para evitar las rozaduras. Y sin más me voy al agua, nada de nervios, 300 triatletas a ritmo de IM (nada de nataciones a codazos) son comodos, pero si sumas retortijones desde la primera boya, que son tan bestiales que te obligan a ir con las piernas pegadas entre si para no vaciar en el neopreno, pues imaginate..... esa sensacion de que no llego, que sale, desespera mucho...., pues así durante una hora enterita, imaginad como nadé, entre neuras de abandono en la 1ª vuelta y la presión latente de mi organismo.... en la 1ª vuelta le pido un fortasec a mi chica, termino como puedo la natación y allí está ella para darmelo, pero.... si me lo da y me ven los jueces, adios IM,... no lo podia permitir, y con todo el dolor de mi corazón, no se lo cojo, (cuanto sufrimiento me hubiera evitado), y ahí voy yo, decidido a meterme media hora en un retrete hasta vaciar mi organismo, y casi, me tiré 15 minutos ahí dentro, transición rapidisima y a coger la bici, salgo hacia la linea de motaje en bici y comienza a llover.
Total 1h:02min
Los primeros 40 km son p’arriba, tritraje roto por la costura en ambos lados del sillin (no está pensado para estar tanto tiempo mojado y friccionandolo, pq aun no habia dejado de llover) y en el 35,  se me ocurre coger el movil que llevaba debajo de las barritas escondido, encenderlo, y llamar a mi chica, “dile a Tonin que haga lo que quiera, pero que meta en la bolsa de RUN el otro tritraje pq se me ha roto el Spiuk”. En fin, os resumo mi movida con la mandamás de los juezes en la carrera, si llevas el movil y lo usas, descalificado, a lo que yo le digo, vamos a ver, si lo uso, me dará igual estar descalificado, pq estaré en apuros, es un comodin, no una distraccion, concluyo, me permiten llevarlo si no lo uso. Jose Antonio 1, Juezes 0.
Me llega el SMS de mi chica, “hecho”, ya estoy tranquilo, ahora a lidiar con las ampollas que el roce del sillín estaba haciendome directamente en la piel. Y así, 180km uffff
En la bici voy muy conservador en los primeros 40km, después a darle a tope!!! Queria recuperar la reunion con el Toilette.
He gastado más el acople en este ciclismo con 7 puertos que en Roth que era casi todo llano, en fin, el mundo al revés.
Media de 26’1km/h Total 6h:50min, demasiado rápido, pero ya estaba hecho.
Otra transicion desastrosa (otra vaciada en el lavabo), me pongo el tritraje de sugoi, (mucho mas duradero que el Spiuk) y ….
Maratón, salgo a correr, comienzo a 5:00, para regular, pero en 500m, noto que en las piernas no hay reacción, comienzo a ir a 6:00, pero tampoco, a 7:00, menos, me paro, aun quedan 41km, que hago? me retiro con todo lo que he pasado hoy? eso no va a pasar, me acuerdo de Niza’11 de Alvaro, va a ser un dia duro, pero voy a por el.
Troto a 7:00, paso el 10, pero en el 14, tengo que andar.....hasta el 18, los 4km de subida enteritos, sin más. Al bajar, voy a 8:00, pero troto, solo os comentaré tres cosas.
1) Las barritas Energeticas Powerbar Cockies&Cream son las mejores (para mi) y me salvaron el estomago.
2) Comer hielo es la mejor hidratacion posible para un dia de sol en IM.
3) Tus seres queridos pueden hacerte terminar cuando la cabeza te pide lo contrario.
Y con todo esto resumo la maratón, pues 5:30 son mucho tiempo para relatarlo aquí. Los que habeis sufrido algo similar, no necesitais más, y los que no, no necesitais desmoralizaros antes de tiempo.
Me pesan en meta, 64 kilos !!10 kilos menos!!! Vaya! eso si es adelgazar.
Gracias a Fran Oficial, pues he de decir que sus planes de entrene han sido seguidos al 99’9%, y que con un dia tan horrendo como el que he sufrido, he podido terminar, porque llevaba los deberes hechos.
Gracias a todos los correcas que siempre me apoyais y preguntais, esto es un equipo insuperable, he notado vuestro aliento durante todo el sufrimiento de 13h:30m, os garantizo que no he disfrutado este IM. A Salou solo vuelvo de vacaciones (o ni eso por los guiris-borrachos). Haceis que el esfuerzo valga la pena.
Gracias a los machotes de LD, pq quedan 11 meses para Lanzarote, y la piña que hicimos en roth, rebrotará en Lanzarote. Argimiro “il dottore”, Mariete el que no traga, Cordonen el ciclope, Piratilla, German el cabezota, Ramonen, Calabuchen y sobretodo el papi Yuseppe, que ha tenido tanta paciencia y preocupacion conmigo que oficialmente ya tiene otro hijo más (ultimamente sumamos tb al ciclope.....jejejeje que nos ha dado un sustillo a todos que nos ha dejado “cagados”), Somos un peloton globero super-variopinto y eso mola mucho.
Gracias a Tonin el piscinas por sus MasterClass, a Joan por su inestimable apoyo, a todos los Poblats Maritims pq tengo muy buenos amigos dentro y les deso lo mejor, a los PataconaPower y al cuñao porque se lo mucho que me aguanta, que suele ser lo mismo que yo le aguanto a el, jajajajaja.
Pero por encima de todo gracias a mi familia (Papis, teta/tami, suegros, cuñados y Aitor/Ruben) y en especial mis chicas, pues el entrenamiento me ha restado mucho tiempo con ellas, y ahora lo valoro muchísimo más, tengo el acuerdo de dejar esto hasta que comienze el entrene de Lanzarote, y os aseguro que aprovechare cada minuto. Las quiero. Y les agradezco su dedicacion a mi, es mayor que la mia hacia ellas de calle. Las adoro. Os quiero, MUÁ!

PD: Espero no haber sido muy plasta, pero no es muy grato recordar esta prueba, solo su consecución.
GRACIAS POR LEERME.
Un abrazo, y ya me leereis en LANZAROTE 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario