lunes, 14 de mayo de 2012

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN


Por Pablo Clérigues

Bueno para empezar ha sido un fin de semana entre amigos con mujeres incluidas para recordar cuando nos hagamos mayores. Ellas fueron tambien protagonistas pues fueron nombradas por el speaker por el follón que montaban al paso de cada uno de los correcas. El cuarto puesto de Domingo a escasos segundos del tercero y el séptimo de Antonio en este Campeonato de España de Duatlón de Aguilas puso a Correcaminos en un gran lugar, máxime cuando Antonio “el progresa” lleva 3 o 4 duatlones en toda su vida deportiva.

La carrera comenzó a un ritmo vertiginoso, pasamos el primer km a 3.15 y aun teníamos gente delante, en el paso del 3 íbamos Antonio Domingo y yo juntos a un ritmo de 3.30 y el cocodrilo Sebas un poco por detrás relamiéndose los labios haber si caía alguna fruta madurita, cosa que ocurrió poco después, del 4 al 5, ya que Antonio y Domingo me reventaron y se fueron solos con el grupito que habíamos creado los 3 correcas (una imagen muy bonita). Lo sorprendente es que el rival de Domingo de cara al campeonato, un tal Gacht iba con el grupo de delante a un ritmo de 35 el 10000, una locura y Domingo puso un ritmo de grupo de 3.30-.3.35 que lo mantenia cerca sin reventar mientras Antonio iba inteligentemente a cola del grupo y Sebas dándome caza y animándome a que le siguiera, cosa que él y yo sabiamos que no era posible.

La llegada al 10.000 ponia a Domingo el bronce compartido con un tal Moreno. Ambos cogieron un buen grupo y Domingo apretó los dientes para no quedarse, Antonio que llego a tan solo 6 segundos a la 1ª transición cambiaba de zapatillas y tuvo un pequeño problema en la subida a la bici, “cosa rara en un correca” por lo que perdió tiempo y no pudo coger ese grupo e incluso le paso el primer clasificado de 55-59 que iba 24 seg por detrás en la carrera y que alcanzaria a Domingo en la bici por lo que hubiera sido un gregario perfecto para Antonio. Sebas que llegó a la transición casi 50 seg mas tarde cogió a Antonio que iba solo en la bici para intentar dar caza al grupo de Domingo, cosa que no fue posible debido a que este iba que se las pelaba.

Tras la 2ª transicion  Domingo y Moreno se disputaron el tercer puesto y por escasos segundos Domingo quedo cuarto (2h 5 min) . Antonio y Sebas llegaron a la segunda transición juntos y Antonio hasta se lucio en los ultimos Km dando relevos y comenzando el 5000 a un ritmo frenético (2h 7 min) mientras Sebas (que habia hecho un carrerón a pie y luego en la bici) tuvo problemas de rampas por lo que perdió un poco de tiempo (2h 10 min) el cual no fue suficiente para que el paquetito, o sea, chchyyooo, le diera caza en el 5000. (2h 12 min).

En resumen, una gran carrera de estrategia que nos ha hecho pasar un dia inolvidable de compañerismo, de familia y de deporte.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario