lunes, 14 de marzo de 2011

CRÓNICA DEL DUATLÓN DE ONTINYENT

Por José Manuel García
Pues una prueba durísima, primer segmento con cuatro vueltas a un circuito muy exigente con grandes rampas continuadas y pocos momentos para relajar piernas. Los correcas como siempre en desbandada: Sebas, German, Pablo, Yousef han salido "follaos".  El resto salimos algo más rezagados pero pronto veo que Salva, Víctor y Óscar aceleran el ritmo a la caza de los de delante. Decido mantener un ritmo más o menos constante de 4min/km que esto se va a hacer muy largo. Finalmente son prácticamente 11km y ceden Sebas y Germán debido al ritmo tan rápido del inicio. Hago la transición justo detrás de Pablo y Óscar Chulvi. Adelanto a los dos en las estribaciones del primer puerto y espero que venga por detrás Germán pero aparece un poco más tarde de lo esperado ya al final de la bajada del primer puerto, sobre el km21. En el segundo puerto adelanto a Víctor que está haciendo un pedazo de carrerón pero creo que o pongo tierra de por medio o lo voy a tener complicado con el chavalín en el último segmento a pie. También me salen 44km en bici y tela de duros que se hacen. Recupero piernas en la bajada pero poco. Llego a la T2 el cuarto con Germán delante, Víctor acechando y las piernas duras como rocas que piden un descanso a gritos. Germán va roto y lo paso en la primera vuelta pero Víctor va de puta madre viendo el encalambramiento general que hace pararse a más de uno y me adelanta a falta de unos 2 kms para meta (mi ordenador personal me dice que no tengo nada que hacer con él así que las gallinas que entran por las que van saliendo). Parece que recupero piernas al final y adelanto a 4-5 y finalizo con sprint final incluido a menos de 3min/km por culpa de un capullo que quería adelantarme en la mismas pista de atletismo donde acababa la prueba. De Yousef y Salva no se nada durante la prueba porque han ido como un tiro y me tengo que conformar con verlos en la meta tomando algo. 1ºSalva, 2ºJousef y 3º Victor Estornut
 
El resto han llegado todos y en general bien con alguna excepción. Sin caídas ni percances por tanto un día de los que hacen afición con un clima espectacular y muchos correcas dando guerra.
 
Muy bonita la prueba pero para ir preparado y dosificando muy bien porque eran mas de 61km según el Garmin (11+44+6). Así que unas 3 horas de subidas y bajadas tanto a pie como en bici.
 
Ale, mañana más.

1 comentario:

  1. Jose, este año te lo van a poner difícil eh?
    por cierto, ¿ya te has recuperado con la sesión de spa que te has pegado hoy en nazaret? :)

    ResponderEliminar