lunes, 28 de marzo de 2011

MARCHA CICLOTURISTA DÉNIA-VALLS DE LA MARINA


Ayer domingo día 27 el compañero Roberto Medrano y yo participamos en el evento del asunto. Abajo puedes comprobar el perfil de la prueba y como verás, aunque la salida y meta estaba en la Ctra. Las Marinas (Denia), es decir, a nivel del mar, luego casi desde el inicio ya se empezaba a subir cuestas y puertos no muy largos, pero algunos con unas cuestas muy fuertes, de hecho yo vi a varios ciclistas bajar de la bici y subir alguna cuesta a pie.
Para mí el peor trago lo pasé en la bajada del puerto de Bernia, pues la carretera estaba totalmente "descarnada" y llena de baches, gravilla, etc.. y hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal haciendo deporte, pues la verdad fue un milagro que no me cayera de la bici, pues la bajada era muy pronunciada, con curvas cerradas y además, con un estado deplorable de la carretera....para no pasar más por ahí.
En el km 57 hubo una parada/reagrupamiento y los últimos en llegar (yo entre ellos) tuvimos como 15 minutos para recuperar fuerzas, evacuar, comer algo y de nuevo encima de la bici para afrontar los ochenta y pico km que faltaban hasta meta.
La 2ª parte aunque mucho más dura, a mi se me dio mejor, pues la carretera si que estaba en perfecto estado y además, ya conocía los puertos pues yo veraneo en Denia y esa zona la conozco bastante, de hecho alguno de los puertos que subimos en bici los había hecho corriendo para preparar algún maratón.
Al final después de unas 6 horas y pico encima de la bici, llegamos Roberto y yo a meta juntos, pues nos encontramos en el puerto de Vall d'Alcalá y ya seguimos juntos hasta la meta.
La organización de la carrera estuvo muy bien, con la Guardia Civil controlando siempre el tráfico y guiando a los ciclistas. También habia muchos ciclistas extranjeros, sobre todo alemanes. Una vez en meta (Restaurante El Yate) hubo una comida para los participantes y acompañantes y se dieron los premios, se sorteó una bici, etc.. Partició también Fernando Escartín, que me imaginó que ni sudaría....
Para mí, que llevo dos días como quien dice en bici, fue una experiencia bastante "estresante", pues a veces lo pasé peor por la tensión de no caerme que por la dureza de las rampas, ya que no estoy acostubrado a ir con 200 ciclistas "rodeandome por todas partes", además, de repente había frenadas bruscas, estirones del "pelotón", ciclistas que se me cruzaban en mitad de una curva, etc, etc.... vamos que me cansé más por la tensión que por el esfuerzo en sí....en fin, supongo que será la falta de experiencia.
 
Un saludo.
ANDRES GIMENEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario