jueves, 19 de mayo de 2011

¿CORRECAMINOS O COYOTES?

El Correcaminos protagonista de esta historia se presentó en Canet a las 7:30 de la mañana. Estaba bastante nervioso, como de costumbre en un nuevo día de cacería. Sabía que tenía que nadar a toda mecha para conseguir la máxima renta sobre los coyotes y por eso se puso en primera línea de salida. La primera vuelta de nado fue agobiante por el gentío. A los 400m ya se preguntaba, como es costumbre, ¿qué hago yo aquí? ¿cómo se me ha ocurrido apuntarme a Zarautz?, etc. La segunda vuelta, más despejada el agua, disfrutó metiendo una buena marcha y no paraba de adelantar gente, algunos incluso eran veteranos 2 y chicas que habían salido 10' antes. Salió del agua echando leches, preguntándose qué habría sido de Rubén, si sería coyote o correcaminos.
Ya en la bici consiguió entrar en un grupete de unos 8 ciclistas haciendo drafting como le han enseñado sus maestros Domingo y Durán, dos coyotes veteranos. Este grupete, hacia el km 15, fue absorbido por otro más grande de unos 25 ciclistas que rodaba a más velocidad capitaneado, cómo no, por el coyote Germán. Cuando se puso a mi lado me dijo: "Este es el grupo bueno, ponte a rueda". Lo que no pensaba Germán era que el grupo era bueno gracias a que él iba tirando. En el mismo grupo venía el coyote José Manuel. Conseguí mantenerme en el grupo a pesar de que Germán pegaba hachazos sin parar. Fácilmente nos poníamos a 45 km/h. En un momento dado Germán consiguió abrir hueco junto con otras dos bestias del grupo. Acto seguido José Manuel se puso a tirar como otra bestia parda y enlazó con ellos, momento en el que estos redujeron la marcha y fueron todos absorbidos por el grupo. Yo estaba tan orgulloso de ver a dos compañeros luciendo los colores del club ahí delante que no me importaba que fueran dos coyotes, por que en ese momento se habían comportado como auténticos Correcaminos delante de los sabuesos.
Cuando llegamos a la T2 y me puse a correr, José Manuel se fue a por la victoria y yo iba detrás de Germán, a escasos 20 metros. En el primer giro tomo tiempos para ver qué le saco a la jauría que venía por detrás. 3'20" es el tiempo que les llevo a una manada de coyotes que viene a por mí: Rubén, Yousef, Luís, José Manuel cuñao, José Antonio, Víctor, Alejandro. Estoy sentenciado a muerte, pero venderé cara mi piel. Me voy cruzando con ellos y veo que el tiempo se reduce inexorablemente. Primero Víctor, luego Yousef. Pienso por un momento que quizá puedo alcanzar a Germán pero cada vez me saca más ventaja. Ya han pasado dos vueltas y veo que Luís y José Manuel se acercan mucho, pero me encuentro bien y aprieto el paso a ver si aguanto. Para conseguir zafarme de mis perseguidores me centro en Germán que parece flojear y le recorto espacio. Veo a Luís sufriendo con la mano ahí donde duele el flato, pero me pasa en el km 9 más o menos. Veo que puedo seguirle, lo tengo ahí, a unos diez metros. Voy detrás de él y nos acercamos los dos a Germán. Esta vez soy yo el coyote!!!. A falta de unos 200 metros de meta conseguimos rebasar a Germán y entro en meta a solo 5 segundo de Luís. La satisfacción es total.
¡Ya está, me he convertido en un coyote como ellos!

1 comentario:

  1. Alfonso! impresionante crónica, me ha encantado y es que también me gustaría ver la carrera desde tu punto de vista.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar