lunes, 2 de mayo de 2011

CRÓNICA DEL DUATLÓN DE PINEDO


Por Yolanda Mir

Bueno, allá voy…No tengo costumbre de contar crónicas, pero esta vez no me he podido resistir…

Lo primero agradeceros a todos los ánimos que me habéis dado, no os podéis imaginar lo que he disfrutado este duatlón y los máximos responsables habéis sido todos vosotros. Gracias a todos!!! Sois unos cracks!! En especial a Domingo, Chus, Héctor y a mi Alfonso que han estado ahí toda la prueba ANIMANDOME SIN PARAR. También a Fran que es el que con sus planes hace posible que nos vayamos superando año a año.

No sé por donde empezar, pero por algún sitio tendré que hacerlo. Así que…Salimos dirección a Pinedo Alfonso y yo. Le comento que me siento bastante nerviosa. Alfonso me dice que como siempre, pero yo para “mis adentros” me digo que estoy más nerviosa de lo normal. Llegamos a Pinedo, preparamos el material y lo dejamos en boxes.

Nos dirigimos a la playa, allí nos encontramos con Pablo, Alejandro, Héctor, Chus,  Hectorcito y Fran. Comentarios típicos pre- competición, más nervios, varias visitas al baño, etc… Al ver el mar me pongo más nerviosa si cabe, el agua esta bastante mal. Ya han salido los chicos de categoría absoluta y parece que les está costando entrar y hay un grupo bastante grande que se esta desviando y haciendo kilómetros de más. Seguramente 750 metros se les hace corto. Pues nada, un ratillo más.

Noticias de última hora, aviso de la organización: los veteranos y las chicas harán dualtlón en lugar de de tri. De repente, me relajo. Fuera nervios. ¿Qué cosas, verdad? Pues así es ó fue. Supongo que al saber que era duatlón y no triatlón, mi pensamiento fue que mis posibilidades se reducían al mínimo. Así que pensé: Ala pues, a hacer un entrenamiento de calidad!!

Salgo a calentar con Alfonso. Oh, oh, mala suerte, Alfonso tiene dolores en el tendón de Aquiles y decide no correr. Sigo calentando con Marisa y Eva.

Empieza la carrera, salgo detrás de Marisa y de la única cadete que participa. Cuando más ó menos llevábamos 1 km miro mi Garmin y me marca por debajo de 4’ el km. Bajo el ritmo, ya que pienso que no lo voy a aguantar. A pesar de todo sigo de cerca a Marisa y a la cadete. La cadete pincha y la adelanto. Sigo viendo a Marisa, no me esta sacando demasiada ventaja y podré recortársela en la bici.

Llegamos a la transición, hago dos intentos fallidos de subirme a la bici antes de llegar a la raya y eso que no estoy nerviosa.

Ya estoy en la bici. Me siento muy bien. Cada vez tengo más cerca a Marisa. Cuando llego a su altura, me tiro hacia la izquierda y acelero. No se coge a mi rueda. Ya esta. Voy la primera!!  Sigo con buena marcha de bici. No veo que ninguna chica se me acerque. Pienso, tengo que sacarles el máximo posible de ventaja sino me pasarán en la carrera. Me siento muy bien en la bici. No sé si es que estoy muy fuerte o que los ánimos de todos mis compañeros me dan alas. Cuando paso por la tercera vuelta, mis compis de batalla me dicen que les saco 2’30’’. Me siento más tranquila. Última vuelta a topeee!! Ya he llegado a la transición, sigo con la ventaja. Empiezo a saborear la posible victoria.  No me lo puedo creer, parece un sueño. Ya estoy en la meta. Voy a ganar. He ganado. Mis compis me aclaman. No os podéis imaginar la sensación que experimenté al cruzar la meta y llevarme la cinta. Son esas cosas que sólo se saborean la primera vez. Espero que no sea la última…

GRACIAS A TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario