domingo, 1 de mayo de 2011

PRIMERA CRÓNICA DE PINEDO

Por Luis, Bisbal para Correcaminos

Ha sido un día chulo de tri y duatlón, con un gran ambiente al haber dos salidas y poder animarnos unos a otros. Grandes éxitos gracias a los de siempre, Juan Segarra y Yolanda Mir, pero también gracias a la multitud de retos entre compañeros, que se venían sucediendo desde principio al final de la carrera. En la competición de duatlón cabe destacar a Pablo Clérigues, que ha conseguido un meritorio sexto puesto en la general, seguido por el reto entre Alejandro Ortolá, Vicent Carles y Coque que se han sacado un cuerpo de distancia en ese orden. Luego el reto entre Paco Bausach y Alfonso Candelas, que ha agradecido el no nadar porque quería sufrir un poquito… también José Luis Quesada y Gabi, que ha sufrido mucho tiempo solos en la bici, pero se han dejado la piel en la competición como buenos Correcaminos y cerrando los duelos duatléticos Ramón Alba, Nacho Espejo y Marcial Notario que han llegado vitoreados por la expedición del equipo.
En el triatlón, al vivirlo desde dentro, sólo puedo haceros partícipes de la lucha que ha habido por el segundo y tercer puesto… Olas de tres metros, hoy no se notaban los codazos de la gente, el mar te arrastraba donde quería, de hecho parecía que no se avanzaba sobre el agua, aún con todo intentando aplicar el rolido y la tracción correctas, pero al final he notado que falta de entreno de agua, me dolían los brazos pero como me había dejado el cerebro en la orilla he seguido a tope hasta salir del agua. ¡Ostia! y cuál ha sido mi sorpresa que salgo justo detrás del cabrón (ya entenderéis al final porqué este cariñoso apelativo) de José Manuel García, alias Lion. Transición rápida y nos juntamos tres o cuatro, veo en la rotonda a otros tres delante y primer hachazo a José Manuel… pero aguanta. Llegamos al primer giro de 180º y segundo hachazo, pero aguantan, ya se va formando un grupete majo y hay gente que va tirando, así que a guardar fuerzas, que va uno que cada vez que da relevo parece un hachazo. Pasamos a Cristian, que no engancha al grupo pero no al cuñao José Manuel Sánchez. En la última vuelta José Manuel intenta escaparse al final, pero no lo consigue, solo unos segunditos que le recorto antes de la primera vuelta corriendo, pero que me cuesta más de lo normal… está muy fuerte el jodío. En la segunda vuelta voy regulando un poquito, gran error, ya que a falta de kilómetro y medio lanza su ataque demoledor, se pone por debajo de 3 seguro (vaya hijoputa, como diría la Espe) y pienso este caerá, aguanta Luis, le voy recortando, pero muy poco a poco… veo la línea de meta y entro feliz de verdad, por detrás, jodido, pero esto motiva para la próxima… enhorabuena José Manuel, pelito blanco, prepárate para la próxima que voy a entrenar interna y externamente.
Vaya equipazo tenemos chavales… esto hay que aprovecharlo! Gracias también los que han venido a animar… se os oye en carrera y molan vuestros datos y consejos, Domingo, Germán, Jorge, Héctor, Fran…

No hay comentarios:

Publicar un comentario