jueves, 30 de junio de 2011

CRÓNICA DEL IRONMAN DE NIZA

Crónica de un infierno (por Álvaro Latorre)

Como bien dice Mario, fue lo más parecido a un infierno.
Ante todo, hay que decir, que la organización de Frankfurt fue bastante mejor en lo que a la preparación de checkings y zonas de transición , se refiere. La temperatura de 37 grados del dia anterior  hacia presagiar una maratón con mucho sol, en un paseo marítimo sin un cm2 de sombra.
La natación, 6.30 am,  en una playa 100% de piedras es una putada, tanto para entrar , como para salir y hacer el recorrido corriendo antes de volver a entrar en el agua. Las boyas, ni se veian. Eso provoco que casi todo el mundo tuviera que nadar mucho mas de lo previsto con la cabeza fuera, con la consecuente ralentización de la carrera de natación y los golpes y melés de gente nadando constantemente, incluso en la segunda parte de la natación (muy comentado esto último).

La bici comenzó por la ciudad, y salió a las afueras para comenzar un preámbulo de lo que serian después los famosos puertos que se suben en esta carrera. Lo curioso es que pasamos del llano mas absoluto a subir unos 600 metros que tendrían un 11% aproximadamente que produjo aglomeraciones, hasta tal punto que  incluso  hubo gente que atascó el cambio y cosas así.  Luego se suben unos puertos tendiditos pero larguísimos, en Valencia no tenemos nada así, pero el entreno con el grupo de ciclismo estaba ahí y sin demasiado problema.

No tuve problema hasta cuando estaba en los llanos de los 10 ultimos kilómetros de la bici. Ahí me vino una pequeña señal de alarma, bajé un poco el ritmo, comí, bebí, y llegúe a meta para la transición del maratón.

En el paseo, a 37 grados y sin sombra, aguanté a un ritmo decente hasta los primeros 18-20 km. A partir de ahí comenzó un infierno en el que 20 km me costaron casi, bueno sin el casi, 4 horas.  Cuando intentaba ponerme a correr y conseguía hacer 100 metros en lo que yo creía que era correr, de repente me adelantaban dos andando.  La idea de abandonar estuvo en mi mente durante mucho tiempo, pero un rápido calculo matematico me dijo que andando llegaba dentro de tiempo, así que me centré en terminar. Otro detalle importante es que los médicos, como les de por ahí, te trincan y te meten un gotero.
Tener cuidado al pasar por la enfermería con la cara que llevais. Con un tiempo de 14 horas , 48 minutos llegué a meta, rondando la posición 1.800 de 2.300 .

Personalmente disfrute mas en Frankfurt por hacer mejor tiempo y no pasar por ese via crucis, la organización es mejor, las fotos que hacen son mejores, y los franchutes son para darles de comer a parte.
 
Por otro lado, un consejo para el grupo de Roth, me pidieron un certificado médico que diga que eres apto para la realizar la prueba de IM y al no tenerlo me metieron un clave de 30 euros.

No olvidéis las licencias federativas o documento similar, puesto que no llevarlo supone pagar otros 30 euros.
Otro consejo que no es una tontería. Si desde el hotel a la salida de la natación os ponéis chanclas, que no sean de las que se enganchan en el dedo. Yo tuve que andar con ellas unos 2.5 km y me hicieron la primera ampolla gratis.

Quiero decir también que  Dukata  hizo un autentico tiempazo el año pasado,  muy difícil, de verdad, doy fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario