lunes, 20 de junio de 2011

CRÓNICA DEL TRIATLÓN DE NAVAJAS

  Por Roberto Medrano

A pesar de haber bajado casi 3 minutos respecto al tiempo del año pasado, y eso que la carrera a pie fue este año más larga y más dura, he pasado del puesto 109 al 123. Con esto queda claro cómo la gente va cada vez más fuerte. Pero por partes...

Depués de llegar pronto siguiendo los consejos de Paco, recojo el dorsal y soluciono el tema del apretón típico antes de cada prueba. Luego voy encontrando a la gente y nos vamos para el pantano.

En el pantano el agua esta bien, quieta esta vez. Me pongo a calentar un poco porque se acerca la hora. Cuando nos llaman a línea de salida todavía hay gente entrando por la pasarela y pienso que se retrasará el inicio, pero en esas que nos dan salida (hay que estaar preparado a tiempo!) y bueno, allá vamos. Salgo muy rápido y hasta la primera boya mantengo el ritmo no muy lejos de cabeza, pero allí he de bajar porque vamos demaasiado rápido para mí. Entre las boyas amarillas voy regulando, cogiendo el ritmo adacuado y, llegando a la 2ª veo que la cabeza me lleva entre 1'30" y 2'. Viro y puedo coger unos pies que me llevan hasta la salida. Afortunadamente no hay mucha aglomeración todavía y puedo salir con cuidado. 13'56" (47º).

Esta vez no hago la transición tan mal y, después de dejar pasar a unos pocos locos del descenso, cojo un grupo en el que me conseguiré mantener hasta el final. Subiendo el puertecito se disgregó un poco el grupo, pero pude coger una buena rueda y bajando nos reagrupamos. En el segundo paso por el pantano empiezo a regular, sobre todo porque el que tira del grupo baja como un cohete y yo sigo un poco cagado. Llego a la T2 y me paso mi box, pero enseguida me doy cuenta y no la cago demasiado. Salgo a correr pero con el rabillo del ojo ya veo a José Manuel que viene como una moto. En el segmento de bici parece que hubo bastante pelea y remontadas, sobre todo de José Manuel y Salva, haciendo éste último uno de los mejores parciales de la general (29º). Pero yo no me enteré porque iba en cabeza, jajaja, que poco me duraría...

Empieza la carrera y, como siempre, mal, aunque no tan mal como otras veces. No obstante, se nota que no entreno para los sprints, porque me cuesta coger el ritmo. Primera sorpresa: el circuito no es como el año anterior, empieza más durillo y, antes del km 1, me pasa José Manuel. Yo voy sobre 4'40"/km pero la gente me pasa como si estuviese parado. No cojo agua en el avituallamiento, gran error, y poco antes de llegar al viraje me pasan Salva y Vicente. Poco después del viraje y justo antes del km 2, me pasa también Coque. Me cruzo con los cuñaos y veo que no llevo mucha ventaja aunque me empiezo a encontrar algo mejor. Luego vienen Rubén, Paco, Vicente, Juan, etc. aunque no recuerdo el orden. Bordeando el rio por la zona de tierra es donde mejor me encuentro y agradezco haber cogido las zapas de trail. Por un momento pienso que voy a aguantar a los cuñaos, pero en el giro ya tengo a José Manuel encima y, en la última cuesta me cago, casi literalmente... Me pasa el "cuñao" y además tengo que caminar unos 10s porque el esfinter... en fin. Termino la cuesta y después de unos 200m me recupero llegando en 1h17'44". A unos 4' del primer correcaminos.

Para mí ha sido un buen resultado, a pesar de que sufrí en la carrera a pie, sobre todo psicológicamente por la presión de los que vienen por detrás. Con este tiempo el año pasado, habría hecho el puesto 80º. Pero es que, como ya he dicho, la peña va que vuela...


No hay comentarios:

Publicar un comentario