miércoles, 20 de julio de 2011

LA MARCHA DEL COCODRILO 2011

Por Toni de Gregorio

Hay ideas que van unidas a la Sección de Triatlón de Correcaminos y que han calado de tal forma entre sus integrantes que no se entendería una temporada sin ellas.

Entre estas está la idea que surgió hace ya tres años de organizar una marcha ciclista de “germanor” (como la calificaría Coke en su día) justo antes del descanso estival –tomado por algunos…..pocos- del mes de Agosto. Es la llamada MARCHA DEL COCOCDRILO.

Este sábado pasado se celebró la 3ª edición y fue la más multitudinaria de las celebradas hasta ahora. Hasta 32 personas acudimos en torno a nuestro querido “Cocodrilo”, merecedor por su bondad, simpatía y calidad encima de la bicicleta, de nombrar esta Marcha.

En ella participaron Ilustres de la Sección (Toni Montañana, Paco Bausach,…) junto a nuevas incorporaciones (Ruben, Javi Cordón, Santi Espinosa, Juan Nicolás, Toni Manglano,…) y todos juntos dimos la bienvenida a un recuperado Charly que aprovecho este evento para reaparecer como hiciera en su día el Cocodrilo en esta su Marcha.

No faltaron muchos de los flamantes Iron´s (Violeta, Pirata, Mario, J.A. Lacomba, Ramón “el Quillo”) que aprovecharon para contarnos sus experiencias por Roth.

Tampoco quisieron perdérsela, poniendo ritmo cuando faltaba “marcha” a la Marcha, los que están en la pomada (Jose Manuel, Yolanda, Vicente Carles, Hector, Jorge Villalba, Alfonso, Jose “el cuñao”, Salva…).

Pero no solo la Quebrantahuesos iba a ser Internacional y por eso para elevar nuestra Marcha a ese rango, se sumo Berit que dio el toque foráneo y sorprendió a propios y extraños con una firme ascensión a Gátova y un posterior descenso vertiginoso.

“Germanor” hubo,….pero sólo en el almuerzo, en el que la diversidad de bocadillos puso en serios aprietos a la camarera del Bar que tras “cabrearse” ante el desconcierto de la comanda, sucumbió a los encantos del acalorado grupo y a los piropos (“cara guapa!!!!!!”) que le profirió Jose Mª Duran.

Y es que a este grupo le va la “marcha”. Uno va a la suya, dos ya se hacen relevos y cuando se juntan tres…hay batalla segura. Basta con que también estuvieran los Blas, Domingo, Luis, Pablo,…viejos rockeros de la bici que aún con la ausencia de Germán “Cancellara” (presente en nuestro recuerdo toda la jornada), son incapaces de dejar pasar un repecho sin atacar.

Son ataques que me encargo de abortar con el ánimo de mantener a todo el rebaño unido pero que en la cuesta de Olocau, mis piernas me dicen basta, mi cadera pide lubricante y mi corazón gripa.

Recuerdo entonces eso de “esto lo pagaré caro”….y lo pago. Lo que no tengo es gratitud suficiente para pagar estos buenos momentos que temporada a temporada disfruto con ustedes. Hasta la próxima edición, ¡Viva la Marcha del Cocodrilo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario