jueves, 7 de julio de 2011

ROTH 2011: RELATO PRELIMINAR DE UN INCONSCIENTE CANDIDATO A FINISHER

DILE QUE ENTRENEEEEEEEEEE!!!!!.....


Roth 2011: relato preliminar de un inconsciente candidato a Finisher

En general escribimos para relatar hechos acontecidos. Independientemente de nuestro nivel deportivo, relatamos con orgullo todo ese conglomerado de sentimientos que nos abrazan al finalizar una prueba. Hablamos de la íntima satisfacción del deber cumplido, del cariño de nuestros compañeros, de nuestra fatiga y de los sinsabores del resultado que igual no esperábamos.
Pero el mero hecho de finalizar el reto borra casi por completo la dureza del entrenamiento previo (y gracias a ese borrón selectivo volvemos a plantearnos nuevos retos). Dicho lo cual, hablemos con rigor de esos momentos previos.

ENTRENAMIENTO PERTINAZ
La frase del título viene a colación de la conversación mantenida entre mi mentor, Mario, y dos de los firmes valores de nuestro club, Violeta y Rafa. En dicha conversación ambos recomendaban al primero una férrea disciplina en el entrenamiento. Y el tema del triatlón de larga distancia debe de ir por allí, habida cuenta de la influencia de la falta del mismo en los resultados cosechados en la media distancia (vía crucis compostelano en Elche 2010) y el impactante debut en el Maratón de Castellón (léase impacto como afectación
muscular del tibial anterior).

LA CUADRATURA DEL CIRCULO
Convencido de la necesidad de entrenar, pasemos al segundo tema. ¿Cómo me apaño yo para entrenar la horas necesarias, ejercer mi profesión e intentar no desatender mi vida personal?. La formula correcta no existe y las posibilidades de desarrollar una ulcera gastroduodenal son elevadas. Propongo la creación de un foro internacional en el que grandes sabios nos aporten soluciones al respecto. Mientras tanto, allí van algunas ideas:
“Al que madruga Dios le ayuda”: únase al club de los que cada mañana abren el cauce del rio. GANANCIA=1 hora.
Ni vehículo privado ni transporte público: acudo al trabajo corriendo y cuando llego al mismo me ducho (no obligatorio, pero si muy recomendable). GANANCIA=1 hora
“No sin mi bici”: hay que tener valor para ir de fin de semana a casa de la novia y cargar el coche con la bicicleta. GANANCIA=4 horas
“En la tele siempre dicen lo mismo”: sustitúyase el telediario de las 21.00h por el relajante plan de entrenamiento en piscina del maestro Fran. GANANCIA= 1h 15min.

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Frase totalmente errónea. En mi modesto punto de vista, si hay una cosa imposible: intentar explicar a los que te rodean que lo que haces tiene sentido. Quizás este fuera el tema central del segundo fórum de sabios.
Probablemente si en nuestro lugar de trabajo entrará papa pitufo no causaría tanta perplejidad como la idea de tener un compañero que disfruta con lo que nosotros hacemos.

SEÑOR, LIBRAME DE LAS LESIONES QUE DE MIS ENEMIGOS YA ME LIBRO YO
Cierto como la vida misma. ¿Por qué nos altera más que nos duela una articulación que cualquiera de los habituales problemas diarios?. ¿Tan importante es que no podamos hacer una serie porque estamos “cargados”?. Pues si y punto.

ESTO DEL TRIATLON EN MUY DURO
FALSO. Duro es llevar una familia adelante, trabajar correctamente, educar a tus hijos, etc. El triatlón es apasionante. Cuando a las 8.00 AM acabo la sesión de piscina, pienso en la vorágine de la consulta, en aguantar a mi jefe, sesiones, etc. Sin embargo, cuando me acerco corriendo a la T1, solo tengo que coger la bici y empezar a pedalear….¿no es un plan mucho más interesante?.

TRIATLO-TURISMO
Me gusta. Ni turismo de balneario, ni turismo cultural, ni turismo de playa. Ahora lo que se lleva es el turismo de taquicardia y transición. Elche, Zarautz, Roth….habrá que clasificarse algún día para Hawai.

LAS ULTIMAS SEMANAS
Entreno, dedicación, constancia…Pues nada de nada, este año se han unido todas las variables para alterarme el tramo final. Nunca pensé que fuera capaz de acumular tantos eventos laborales en dos puñeteros meses. ¿No les importaría hablar de la incontinencia urinaria en octubre?. Digo yo, ¿la Asociación Española de Urología no podría consultar en calendario de la FETRI?.

¿QUE ME LLEVO A ROTH?
Ayer asistimos a una interesante charla de nuestro entrenador en el incomparable marco de la horchatería Toni. Nos impartió sus últimos consejos, que absorbimos como esponjas. Aderezaron el tema dos veteranos, mi mentor y Rafa. Juntando estos momentos con la despedida del pasado viernes, me venían a la cabeza la imágenes del capellán castrense bendiciendo a las tropas que partían hacia las playas de Normandía. Por Dios, ¿dónde nos metemos?.
Dicho lo cual, he decidido llevar junto a mis adminículos reglamentarios una plaquita con las siguientes inscripciones (por si fuera necesario su uso):

 --GESUNDHEIT, BITTE NEHMEN SIE MICH AM TROPF ICH BIN SEHR MÜDE........
Sanitario, por favor, pongame un gotero que estoy muy cansado.

--VOLUNTEER, RUFEN SIE BITTE MEIN HAUS UND SAGEN, ICH HABE......
 Voluntario, por favor, llame a mí casa y diga que lo he conseguido.

Bueno amics, partimos. No sé si con la convicción del trabajo bien hecho, pero con la convicción absoluta de que hemos hecho todo lo posible.
Ya os contaremos.
Argi
Urotriatleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario